La Vida, un continuo aprendizaje

Cada día, cada semana, cada mes, cada año en navidad o en nuestro cumpleaños, es propicio hacer un inventario de  logros  y  no-logros.

Aprendiz-en-los-negocios-online

Los “no logros”,  no deben ser motivo de malestar,  sino una invitación a revisar qué paso, qué omitimos, qué no hicimos por falta de voluntad,  de recursos o de  herramientas;  analizar si vale el esfuerzo de intentarlo de nuevo o simplemente darnos cuenta que también es sano reconocer nuestras limitaciones,  que quizás no fue el mejor momento. Probablemente tendremos otra oportunidad  para retomar lo que se dejó pendiente, porque es preciso prepararnos para asumir el reto o simplemente aceptar que no es conveniente insistir, redireccionar la energía y las acciones hacia otro objetivo acorde a nuestras capacidades y talentos.

Cada día, cada semana, cada mes, cada año en navidad o en nuestro cumpleaños, es propicio hacer la lista,  ¿cuál lista?… La lista de lista-de-propositopropósitos y acciones, cada propósito en sí mismo y cada acción trae inmerso un aprendizaje, una oportunidad para mejorar aspectos de nuestra vida y de nosotros como seres sociales. El proceso de vivir tiene mecanismos que nos inducen constantemente al aprendizaje,  este tiene una íntima interacción con nuestra condición humana, nuestra percepción, emociones, pensamientos, sentimientos, criterios y aptitudes.

book_imagination-1600x900

Cada día, cada semana, cada mes, cada año en navidad o en nuestro cumpleaños nos tiene preparado un nuevo período de aprendizaje en todas las áreas de nuestra vida en cada uno de los roles que día a día desempeñamos. El aprendizaje humano no es únicamente inherente al área académica, sino también de desarrollo intrapersonal para establecer nuevas formas de relacionarnos  y  tener una visión más amplia del  entorno.  Decora tu espacio vital, llénalo de buenos propósitos,  que te conduzcan a mejorar continuamente.

conscious_universe499_01

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”.  Gandhi

El cambio individual impulsa al cambio colectivo,  es un proceso que precisa consciencia y en su tránsito nos brinda la posibilidad de realizarnos y redescubrirnos.

Martha Pérez

Personal Trainning – Coach Practitioner PNL
Responsabilidad Evolutiva – Potencial Humano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s