Responsabilidad en el Crecimiento Personal: Alcanzar una óptima Calidad de Vida

CD8VXEOW8AEbz-s

El tiempo actual, este orden civilizatorio que nos corresponde como escenario de vida, nos plantea y mantiene en un reto constante, en una búsqueda permanente del éxito, el amor y la felicidad. Para mi la verdadera felicidad no es otra que la paz interior, eso si es un verdadero reto, realmente titánico.

Vivimos en una cotidianidad que muchas veces limita el accionar de nuestro cerebro, vivir en la postmodernidad lo somete a períodos largos y constantes de estrés producto de las diferentes demandas sociales y profesionales que nos agobian, sumado al estrés generado por las situaciones del contexto país; por ende sus pontencialidades no se aprovechan al máximo, dejando al descubierto el escaso porcentaje de su utilización en la relación masa-capacidad.

¡Eureka!

El secreto para mejorar y optimizar nuestras capacidad cerebral es simple, se precisa constancia en la práctica de ejercicios mentales, que como es sabido contribuyen a potenciar la memoria “material”, a generar nuevos caminos neuronales y a  la captación de las memorias espirituales, las cuales se archivan en el supraconsciente, y desde allí nos ofrecen las claves “ocultas” que nos permiten comprender y descubrir (en ese orden)  nuestro propósito en la vida.

 Responsabilidad en el crecimiento personal para alcanzar una óptima calidad de vida.

Responsabilidad implica asumir el autocompromiso de sanar física, emocional, mental y espiritualmente. Es tomar el control de nuestra vida enfrentando los miedos (es la única forma de eliminarlos, no hay otra); aclarar nuestras dudas, esas que nos detienen en un ciclo interminable de inseguridades comandadas por pensamientos ladrones y recurrentes, muy insistentes. Otras malvadas de la película en el quehacer cotidiano son las suposiciones, estas señoritas también nos impiden lograr el tan ansiado bienestar real.

"Se hace camino al andar" A. Machado

“Se hace camino al andar” A. Machado

El camino de la autorealización, al transitarlo nos conduce al desarrollo de la capacidad de ayudar a otros mientras vivimos a consciencia la búsqueda y el hallazgo del equilibrio, de la paz, el amor y la alegría espiritual, que no es más que la felicidad interior. Una vez alcanzada cada condición, no hay modo de salirse del camino aun cuando el entorno esté a merced del caos, más bien es una oportunidad para encontrar nuevas formas o posibilidades de crecer y seguir en el camino del trabajo personal, descubriéndonos y ofreciendo lo mejor de nosotros al caos, así de esa forma ese logra el equilibrio (el orden es otra cosa), es importante estar en movimiento, la clave está en la flexibilidad consciente. Hoy día el cerebro humano está en pleno proceso de revolución, sometido a un cambio producto de la era digital que caracteriza a la postmodernidad y es menester estar a la altura de este gran cambio para la humanidad.

 

Martha Pérez

Personal Trainning – Coach Practitioner PNL
Responsabilidad Evolutiva – Potencial Humano

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Responsabilidad en el Crecimiento Personal: Alcanzar una óptima Calidad de Vida

  1. Pingback: Responsabilidad en el Crecimiento Personal: Alcanzar una óptima Calidad de Vida | Universo en Positivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s